CAPACITACIONES EN SEGURIDAD OCUPACIONAL
Las normas que regulan la Seguridad y Salud en el Trabajo en el Perú establecen la responsabilidad de los empleadores en capacitar a sus trabajadores en un mínimo de (04) cuatro capacitaciones al año en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo, permitiendo a los empleadores y trabajadores reconocer los riesgos que pudieran presentarse en su zona de trabajo.
Nuestro objetivo es el aprendizaje a través de un taller dinámico y proactivo a cargo de un ponente hacia el trabajador.
- Primeros Auxilios.
- Reanimación Cardiopulmonar Básica (taller).
- Ergonomía en Oficinas y Campo.
- Protección de la Trabajadora Gestante.
- Exposición Solar: Cómo Protegernos.
- Estrés Laboral.
- El Ruido y la Salud.
- Nutrición y Estilos de Vida saludable.
- Sobrepeso, Obesidad y Dislipidemias.
- Prevención de Enfermedades Crónicas.
- El Tabaco y su Salud.
- El Examen Médico Ocupacional y su Importancia.
- Vacunación laboral.
- Ergonomía (ergonomía de oficina, posturas forzadas, manejo manual de cargas, pausas activas).
- Normatividad Actual en Salud Ocupacional.
- Manejo de Intoxicaciones.
- Metales Pesados.
- Lavado de manos.
- Manejo de botiquines de primeros auxilios.
- Infecciones de transmisión sexual.
- Trabajos en Altura.
- Manejo de extintores.
- Evacuación y rescate.
Entregamos los resultados el mismo dia del servicio realizado
IDENTIFICACIÓN DE PELIGROS, EVALUACIÓN DE RIESGOS Y MEDIDAS DE CONTROL (IPERC)
En PPST, la matriz IPERC es una importante herramienta de gestión de obligatorio cumplimiento. Permite identificar peligros y evaluar los riesgos asociados a los procesos de cualquier organización.
El uso correcto de la matriz IPERC ayuda a las empresas a cumplir con los requerimientos establecidos por las leyes en materia de seguridad y salud en el trabajo, para mejorar los procesos de capacitación de empleados y la planificación de nuevos trabajos.
- Elaboración de una línea base para la matriz IPERC.
- Recopilación documentaria relevante para la elaboración de una matriz IPERC que se integre al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG – SST).
- Visita a la organización para recopilar información proporcionada por los trabajadores y evaluar los riesgos presentes en las instalaciones.
- Identificar peligros, evaluar los riesgos y proporcionar medidas de control que permitan disminuir la probabilidad de ocurrencia de accidentes laborales.
- Planificar la capacitación y formación.
- Planificación del cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.
- Ayuda durante la gestión de las inspecciones realizadas a las instalaciones de la organización.
- Colabora para planificar actividades y asignar recursos.
- Simplifica la confección de procedimientos en los que están incluidos los controles relacionados con los riesgos.