TOMOGRAFÍA AXIAL COMPUTARIZADA

Servicio de tomografía axial computarizada (TAC)

¿Qué es una tomografía computarizada?

Una tomografía computarizada (o tomografía axial computarizada – TAC) combina una serie de radiografías que se toman desde diferentes ángulos alrededor del cuerpo y utiliza el procesamiento informático para crear imágenes (cortes) transversales de los huesos, vasos sanguíneos y tejidos blandos que hay en el cuerpo.

Las imágenes de tomografía computarizada proporcionan información más detallada que las de las radiografías convencionales.

Entregamos los resultados el mismo día del servicio realizado

Profesionales de la salud

La tecnología más avanzada en tomografías computarizadas

Contamos con herramientas, equipos tecnológicos de ultima generación y  profesionales altamente capacitados. Detectar y prevenir está en nuestras manos.

¿Para qué sirve una tomografía computarizada?

Una tomografía computarizada (TC) tiene varios usos, pero sirve especialmente para examinar de manera rápida a las personas que puedan tener lesiones internas. Una tomografía computarizada se puede utilizar para visualizar casi todas las partes del cuerpo y diagnosticar enfermedades o lesiones, así como para planificar tratamientos médicos, quirúrgicos o de radiación.


¿Cómo se verán mis tomografías?

Se obtendrán en planos tridimensionales visualizando estructuras más pequeñas y localizando con acierto la patología. Utilizamos un equipo de última generación que ayuda a detectar  una variedad de enfermedades  y condiciones. La exploración por TEM  es rápida e indolora, no es invasiva y es precisa.


Nuestro equipo tomógrafo

El equipo NEUSOFT DE 16 LÍNEAS, de detectores, cuenta con una estación de trabajo de post proceso, la cual nos permite ir más allá de la tomografía convencional y realizar estudios avanzados, como reconstrucciones 3D, Angio TEM, estudios Cardiológicos, Endoscopía y Colonoscopía Virtual.


tomografias
Preguntas frecuentes

Exploración por tomografía axial computarizada (TAC)

Los precios de tomografía varían de acuerdo a la parte del cuerpo que se desea visualizar o ser explorada, así como, si se hará uso de contraste o si es una tomografía simple.

La tomografía computarizada (TC) es una herramienta de diagnóstico por imágenes que combina rayos X con tecnología computarizada para producir una imagen más detallada y transversal del cuerpo. Una TC le permite al médico ver el tamaño, la forma y la posición de las estructuras que están en la profundidad del cuerpo, como órganos, tejidos o tumores.

La exploración por tomografía puede estudiar muchos órganos a la vez y es, por lo general, el mejor método para solventar muchas situaciones clínicas y detectar varios tipos de cánceres, ya que las imágenes permiten al médico radiólogo confirmar la presencia y determinar el tamaño y ubicación de un tumor, y ver la patología que afecta a diferentes órganos y estructuras musculoesqueléticas.

Por otro lado, la resonancia magnética, proyecta imágenes de los órganos y las estructuras del cuerpo humano a través de un campo magnético y ondas de radio muy potentes, mostrando así los tejidos blandos como son los músculos, tendones, meniscos o ligamentos.

La tomografía por emisión de positrones, TEP, combinada con la tomografía computarizada, TC, usa dos métodos de exploración con imágenes en un procedimiento.

La TEP se hace para crear imágenes que proporcionan datos funcionales de las vías metabólicas (las reacciones químicas que se llevan a cabo en una célula para crear y usar energía) que estén activas en los tejidos o las células. Las células cancerosas, a menudo, usan diferentes vías metabólicas que las células normales.

Una tomografía con contraste es aquella, en la que se inyecta una solución endovenosa para observar e identificar las lesiones internas.

Tomografía sin contraste o también llamada simple, es aquella en la que no se hace uso de contraste endovenoso por lo tanto es no invasivo.

La tomografía computarizada, TC, es un procedimiento con imágenes que usa equipo especial de rayos X para crear imágenes detalladas, o exploraciones, de regiones internas del cuerpo. A veces, también se llama tomografía axial computarizada, sirve para descartar cualquier tipo de enfermedad como cáncer u otra lesión patológica, así como determinar el tamaño y tipo de esta.

  • Diagnosticar trastornos musculares y óseos, como tumores óseos y fracturas
  • Precisar la ubicación de un tumor, una infección o un coágulo sanguíneo
  • Guiar procedimientos, como cirugías, biopsias y radioterapia
  • Detectar y controlar enfermedades y afecciones, como cáncer, enfermedades cardíacas, nódulos pulmonares y tumores de hígado
  • Controlar la efectividad de determinados tratamientos, como el tratamiento para el cáncer
  • Detectar lesiones internas y sangrado interno

Una tomografía simple es aquella en la que no se emplea contraste yodado intravenoso.

Moderna Infraestructura

PPST, cuenta con modernas instalaciones diseñadas especialmente para tecnología médica y con ambientes idóneos para la atención de pacientes.

Médicos Especialistas

EN PPST ponemos a su disposición médicos radiólogos especialistas de primer nivel, diagnóstico preciso para un tratamiento más óptimo.

Imágenes de Calidad

PPST, cuenta con equipos modernos de ultima generación y las herramientas más avanzadas del Perú para un servicio acorde a las exigencias de nuestros clientes.